La importante feria internacional de alimentos que se desarrolla todos los años en Nueva York contará con la presencia de una empresa misionera: Hreñuk S.A.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la yerbatera Rosamonte formarán parte de la feria Fancy Food Show en su versión de verano. La misma se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio de 2016 y representará una gran oportunidad para que ambas organizaciones se contacten con compradores de todos los canales de retail de alimentos y bebidas importantes, tanto de los Estados Unidos como de otros países del extranjero. Para exponer y formar parte de este mega evento hay que ser miembro de la Specialty Food Association, como lo es el INYM;  esto explica la presencia de Rosamonte  que fue invitada por esta institución.

El Dr. Gerardo Koropesky, responsable de comercio exterior de la firma Rosamonte, destacó los beneficios de participar en dicha exposición. “La feria es un evento de repercusión internacional. Es visitada por un gran número de profesionales procedentes de otras latitudes, por lo que resulta un mercado de gran potencial y una excelente plataforma de lanzamiento y promoción del producto genérico “Yerba Mate”, afirmó. “Es importante para Rosamonte porque sirve para promover y difundir el consumo de la yerba y sus derivados. Nos ayuda a hacer un estudio pormenorizado del mercado, analizar la realidad, ver qué alternativas hay y qué decisiones tomar en consecuencia”, dijo Koropesky refiriéndose al lugar y la oportunidad de Rosamonte en la Fancy Food Show.

El espacio contará con más de 30 seminarios educativos, talleres y excursiones dirigidas por expertos de la industria. Se podrán encontrar más de 80.000 productos de alimentos y bebidas de los Estados Unidos y el mundo. Contará con la presencia de 2.600 fabricantes, importadores, distribuidores y alrededor de 23.000 compradores calificados de más de 100 países.

Por todos estos aspectos, el responsable de comercio exterior de Rosamonte, cuenta que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes en lo que respecta a exportaciones. Y finaliza: “el objetivo de Rosamonte en la Fancy Food Show es incrementar las ventas, acompañar el desarrollo de la marca en Norteamérica, y acrecentar su prestigio.”

Rosamonte es una de las principales empresas de la industria que cultiva su producción en tierras misioneras, donde la yerba mate logró su certificación de Indicación Geográfica (IG), única en el mundo. Es una gran oportunidad para Rosamonte que contribuye a la promoción y difusión de la Yerba Mate a nivel mundial, marcando su liderazgo y mostrando la integralidad de sus procesos tanto internos como comerciales y la posibilidad de tender nuevos puentes hacia el mundo.

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