Rosamonte busca junto al INYM, reafirmar el posicionamiento global de la yerba mate con identidad argentina.

En 2019 la Yerba Mate Argentina nuevamente participó en la Feria Alimentaria Anuga, que se desarrolló en la ciudad alemana de Colonia.

Esta muestra es considerada como una de las vidrieras más importantes para la industria de los alimentos y las bebidas a escala mundial.

La estrategia es clara: seducir a los “consumidores globales”; es decir, aquellos potenciales consumidores no nostálgicos de yerba mate en el mundo, a los que resulta fundamental abordar con una propuesta de valor adaptada a su cultura y costumbres de consumo.

“Es una buena oportunidad para nosotros, para presentar nuevos productos, no sólo al mercado alemán sino al mundo entero”, remarcó el responsable de Comercio Exterior Gerardo Koropesky, en referencia a la Feria.

Acerca de ANUGA
Anuga es considerada como “la feria número uno de alimentos y bebidas a nivel mundial” y el punto de encuentro más importante de la industria. En la edición 2017 contó con 7.405 expositores y recibió aproximadamente 165.000 visitantes.

La presente edición se enmarca en la celebración de su centenario, ya que la primera feria de alimentos de Anuga tuvo lugar en Stuttgart, en 1919. Basado en el concepto de una exposición itinerante anual, se llevaron a cabo otros eventos de la “Exposición General de Alimentos y Bebidas”; entre otros, en Munich en 1920, en Berlín en 1922 y en Colonia en 1924. Ese año con alrededor de 360 expositores y 40.000 visitantes, fue el evento más exitoso desde su lanzamiento en 1919, por lo que los organizadores optaron por Colonia como la ubicación permanente de esta feria de alimentos.