El pasado 05 de diciembre, en el marco del Día Mundial del Suelo, comunicamos a través de nuestras redes sociales el trabajo en conjunto que vamos a comenzar a realizar con Kompost Argentina para promover el cuidado del medio ambiente y crear conciencia sobre la conservación de nuestra tierra: juntos diseñamos una compostera para el descarte responsable de la yerba mate.

Todos podemos convertirnos en guardianes del planeta transformando los residuos orgánicos, como la yerba mate Rosamonte, en compost, una enmienda rica en nutrientes ideal para usar como abono natural en huertas, jardines y espacios verdes.

Cada vez que el mate se lava, tiramos la yerba a la basura y, sin querer, somos parte de un problema ambiental. En Argentina consumimos 6,4 kilos de yerba por año por persona.  Pero si compostamos la yerba que consumimos, evitamos el desperdicio de 270 millones de kg de basura por año.

Ingresando en tienda.rosamonte.com.ar o en kompost.com.ar vas a poder comprar tu compostera Rosamonte y recibirla estés donde estés. ¿Querés saber cuáles son los pasos para compostar yerba mate? ¡En este video te lo contamos!   ¡Compostar es muy fácil, amigable con el medioambiente e intuitivo! ¿Te sumás?