Las tendencias y consumos nacionales e internacionales de la yerba mate en saquitos incentivaron la renovación de uno de nuestros principales productos.

La yerba mate está causando furor en todo el mundo. Parece llamativo que un producto tan ancestral y que forma parte de nuestra tradición triunfe en distintas latitudes. Esto se debe a la rápida difusión de sus propiedades a través de los nuevos medios de comunicación. Las nuevas generaciones incorporan sus principios activos  en una enorme diversidad de productos como gaseosas, cosméticos, infusiones y  tragos que se han convertido en verdaderos embajadores yerbateros.

Son precisamente los jóvenes quienes más buscan momentos de relax y ocio en su cotidianidad y promueven una cultura de lo natural, tanto en los alimentos que consumen y como en las bebidas que eligen. Su conciencia naturista establece nuevos paradigmas de consumo dignos de ser atendidos. En esa línea, nuestra yerba mate Rosamonte posee extraordinarias propiedades benéficas para la salud. Es un producto alimenticio de gran calidad, sabor, de intensidad moderada y está presente en el día a día de la mayoría de los argentinos.

El Mate cocido Rosamonte en saquitos es una gran opción para impulsar el consumo de esta bebida tan arraigada. Según un estudio publicado en 2016 por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), cada vez más argentinos consumen yerba mate, a tal punto que se disputa con el asado el rasgo identitario de la “argentinidad”. Ocurre también que debido al ritmo acelerado de la vida moderna, los jóvenes no suelen tener tiempo para cebar un mate; entonces recurrir al mate cocido, una bebida de muy fácil preparación, resulta ideal.

Si pensamos en lo que sucede en países europeos u orientales, notamos que se mira con extrañeza la esencia de la práctica matera, y por esto contar con un saquito que contenga una cuota de nuestra  tradición, nos invita a romper las barreras culturales.

En ese empeño por acercar el producto a una nueva corriente de consumidores que busca productos de calidad que aporten beneficios, en Rosamonte decidimos rediseñar el envase manteniendo inalterable nuestra calidad de siempre. Es por eso que hicimos cambios que refuerzan su identidad con el fin de posicionarlo como líder en su categoría.

Elegimos el verde porque es un color que relaja y genera serenidad y armonía al verlo. Está muy relacionado con lo natural, simboliza la vida, la fertilidad y la buena salud. Es el color de la naturaleza, de la juventud y de la renovación. También incorporamos una imagen de nuestras plantaciones que ilustra la paz  y tranquilidad de nuestros campos, e incluimos una taza con la infusión preparada para transmitir el appetite appeal de nuestro producto.

Nuevas corrientes de consumo de mate cocido están apareciendo: vemos que hoy en día esta infusión se prepara caliente, fría, helada, en forma express o con mucha dedicación. También forma parte de interesantes tragos de cocktelería, desayunos y meriendas. Mezclada con otras hierbas funcionales o con leche. Inclusive en los almuerzos y cenas preparada como agua saborizada. También como parte de recetas de la nueva gastronomía internacional e incluso en muchos usos más que nos refieren los consumidores en nuestras redes sociales.

No se esperaba menos de un producto que es antioxidante, que contiene vitaminas y que hace las veces de diurético natural. Además actúa sobre el sistema nervioso central, estimula la actividad física y mental, es energizante y por sobre todas las cosas hace bien al corazón.

Por todo eso y mucho más, tenemos un Mate Cocido Rosamonte pensado para vos. ¿Qué esperás para probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *