El evento que se realizó en Chile del 25 al 27 de septiembre es considerado uno de los acontecimientos más grandes de productos y servicios para la industria alimentaria.

Una vez más Rosamonte dijo presente en el Espacio Food & Service de Chile para acompañar, junto a otros establecimientos yerbateros, el esfuerzo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), para promocionar los aportes y beneficios del alimento en la salud.

Además de las acciones de promoción en la feria que se lleva a cabo desde el 2011, el INYM busca impulsar la yerba mate y sus distintos usos en cada lugar que participa. En esta ocasión, como Chile es el segundo mercado de exportación con 4.000.000 de kilos del producto consumido anualmente, de manera tradicional, se busca fomentar nuevas tendencias de consumo.

Para el caso específico de Chile, la institución yerbatera viene buscando nuevas tendencias de consumo, abarcando a jóvenes deportistas, y platos y tragos que tienen como ingrediente a la yerba mate. Por eso, la chef internacional Genoveva Tenaillon visitó el espacio, probó el mate Rosamonte y realizó una Panacota de Yerba Mate.

Hreñuk S.A. fue una de las firmas que estuvo presente en los 84 metros cuadrados que INYM tuvo para dar a conocer los beneficios de la yerba mate a los potenciales nuevos consumidores. Como parte del plan del contingente argentino, para dar continuidad al apoyo que la Embajada argentina, el jueves visitaron la residencia del embajador José Octavio Bordón González.

Además, Gerardo Koropeski, Responsable de Comercio Exterior de Rosamonte visitó, previo a Food & Service, el encuentro de negocios LAC Flavours, considerada una de las reuniones más importantes de Alimentos y Bebidas en América Latina y el Caribe.

Entre otras cosas, como en el evento hubo ruedas de negocio, programa de catas y seminarios, se buscó generar el contacto con nuevos consumidores y empresas. Por eso Rosamonte agradece una vez más la invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate.