El Té supo ser un protagonista en las tardes de los argentinos. Ahora, nuevamente comienza a ocupar un papel principal en las meriendas de todos. En nuestros Tés aplicamos conocimientos, tecnología y los tratamientos adecuados para su elaboración, proporcionando una máxima calidad, buen sabor, aroma y color.

Productos

Alimentos de la Fundación Favaloro

  • Té en saquitos ensobrados.
  • Alimento de la Fundación Favaloro.
  • Presentación por 25 unidades.
  • Libre de gluten.
  • Sabor equilibrado.
Comprar

  • Té en saquitos Rosamonte, sin ensobrar.
  • Presentación por 50 unidades.
  • Libre de gluten.
  • Sabor equilibrado.

 

Comprar

  • Té en saquitos Rosamonte ensobrados.
  • Presentación por 25 unidades.
  • Libre de gluten.
  • Sabor equilibrado.
Comprar

Proceso

Más fotos

1. COSECHA

Para el caso de la planta de té, lo que se cosecha es solamente el brote superior. En este proceso es fundamental el control de temperatura y humedad, ya que puede producir alteraciones en la hoja, por estos motivos la cosecha debe realizarse rápidamente para evitar las altas temperaturas.

Nuestra empresa ha diseñado y fabricado las máquinas para que la recolección sea la adecuada. Se realizan 12 a 15 cosechas por campaña según las condiciones climáticas. En ROSAMONTE siempre cosechamos brotes tiernos, para obtener un buen Té negro en la elaboración.

Foto 1. Cosechadores de té especialmente diseñadas.

Foto 2. Cosechadores de té especialmente diseñadas.

Foto 3. Cosechadores de té especialmente diseñadas.

Foto 4. Cosechadores de en campos de té.

Foto 5. Campos de té vistos desde el aire.

Foto 6. Campos de té Rosamonte.

Foto 7. Campos de té propios.

Foto 8. Campos de té Rosamonte.

Foto 9. Campos de té Rosamonte.

2. MARCHITADO

El brote cosechado se descarga en un espacio con oxigenación artificial donde es transportada mecánicamente hasta el sector de marchitado.

En este paso se procede a retirar la humedad de la hoja verde con aire a temperaturas entre 25ºC y 35ºC. La duración del proceso es de 12 a 18 horas para que se produzcan los cambios físicos y químicos necesarios para el proceso de enrulado y fermentado.

3. ENRULADO

El proceso de enrulado consiste en romper las células del brote marchitado que liberen ciertos componentes químicos que se mezclan entre si con oxigeno y desarrollen las cualidades propias del Té negro como son color, aroma y sabor.

Se utilizan enruladoras ortodóxas que se caracterizan por requerir más tiempo pues cada carga de brotes debe ser tratada por lo menos 3 veces durante 25 min en cada una de ellas,

4. FERMENTADO

Se completa el proceso interno iniciado en el enrulado de combinación del oxígeno con los componentes del brote. Aquí se controla la temperatura (25-30ºC), la humedad (95-100%) y el tiempo de duración del proceso (1:30 a 2:00 horas).

Un té correctamente fermentado debe presentar un color dorado y un aroma agradable, propio del proceso.

5. SECADO

El Secado es la etapa del proceso que tiene como finalidad detener el fermentado y reducir el contenido desde un 65% de humedad hasta un 3%. La temperatura de entrada no debe superar los 100 grados y la de salida entre 52 y 55 grados. El proceso dura entre 20 y 30 min.

6. TIPIFICADO

Esta operación tiene como finalidad separar el Té elaborado en fracciones de distinto tamaño
de partícula. Esta tarea se lleva a cabo con distintas máquinas tipificadoras que clasifican las partículas.

(En) This task is carried out with different classifying machines.

7. ALMACENADO

ALMACENADO

El Té se almacena en depósitos con control de la humedad y ventilación, permaneciendo así por un período de 2 a 6 meses hasta el envasado.

EQUILIBRIO

La mezcla de Té es la fase principal de toda la etapa de envasado, es aquí donde se obtiene el BLEND del Té y se determina su sabor, aroma y color para las diferentes variedades.

Más fotos

8. ENVASADO

El envasado es automático, desde la fabricación del saquito, el ensobrado y por último la caja. Y así permanentemente, ROSAMONTE incrementa su planta de producción con tecnología más eficiente, para satisfacer las necesidades actuales del mercado.

El estricto control de calidad comienza mediante una activa y dinámica elección de las fuentes de abastecimiento de las materias primas. Así se garantiza un nivel óptimo desde el comienzo de su elaboración.

Foto 1. Línea de envasado del té Rosamonte.

Foto 2. Envasado mecanizado de té.

Foto 3. Ensobrado mecanizado de té.

Propiedades

El placer de disfrutar esta milenaria infusión en el Té Rosamonte, aporta el beneficio comprobado para nuestra salud de los Polifenoles, flavonoides y tanino con su marcada capacidad antioxidante. Favorece el descenso del colesterol, colaborando con nuestro sistema de defensas y también el contenido de flúor para la acción preventiva a nivel dental.

El té negro contiene curtientes y minerales, al igual que vitaminas, aceites etéreos y teína.

NUESTRO PRODUCTO PREPARADO

PREPARACIÓN

Te

Contacto

ESTABLECIMIENTO DIEZ HERMANOS
HREÑUK S.A.
C.P.: (3350) - Lote 52 Apóstoles
Misiones - ARGENTINA
Tel./Fax.: (03758) - 422220
Email: info@rosamonte.com.ar


Please leave this field empty.
Cerrar