Todas las plantaciones propias y producción de té de Rosamonte están certificadas por Rainforest Alliance, el sello distintivo se podrá encontrar en sus paquetes. La Certificación de Agricultura Sostenible se otorga a aquellas empresas cuyas prácticas de negocio son sustentables, desde el campo hasta el consumidor.

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental que busca la transformación en las prácticas de negocio. En su sitio web se puede leer que la ONG ayuda a una marca en su proceso de sustentabilidad, desde el cultivo hasta el último eslabón que es el consumidor.

Rosamonte obtuvo la certificación de Rainforest Alliance para la agricultura sostenible por su compromiso con el medio ambiente. El proceso consta en la auditar las fincas y/o grupos de productores de la firma que solicite el sello.  Aquellos que protegan a los trabajadores, la vida silvestre y las comunidades se les otorga el derecho de promover su logro y comercializar sus productos usando el sello Rainforest Alliance Certified.
Bajo estos requerimientos, Rosamonte certificó la totalidad de sus plantaciones de té y la yerba mate de elaboración propia.

Para que una firma pueda obtener la certificación de agricultura sostenible, debe cumplir al menos 10 requisitos: Se debe gestionar para una finca más eficiente, menor erosión del suelo, menor contaminación del agua, menor producción de residuos, mejoría de la rentabilidad y la competitividad, protección del hábitat y la vida silvestre, reducción de amenazas para el medio ambiente y la salud humana, menor consumo de agua, mejorías en las condiciones para los trabajadores agrícolas y más colaboración entre los productores y los conservacionistas.

Rosamonte logró obtener la certificación porque produce su propio producto y garantiza el cuidado del medio ambiente en todos sus procesos de producción, desde la generación de la biomasa que se utiliza en los secaderos, hasta el proceso de envasado y distribución de los productos. José Hreñuk, uno de los directivos de la firma de Apóstoles afirmó: “Este sello es muy importante porque reconoce el compromiso que tenemos para brindarle un producto de calidad a nuestros consumidores”.

Dada la importancia de este anuncio, pronto se podrá encontrar el sello de la “ranita verde” en los distintos paquetes de yerba mate elaborada y té Rosamonte.