Noticias

Ahora podrás disfrutar de la nueva Rosamonte Tereré

13 de marzo de 2017

Un nuevo integrante llega a la familia Rosamonte. Esta vez una yerba mate que reúne todo lo bueno de las demás variedades, pero que se puede preparar con agua fría.

El tereré es una infusión con mucha historia. Sobre todo en el norte de nuestro país. Pero poco a poco se expandió hacia el centro y sur de Argentina. Y si bien “la versión original” se prepara con agua helada, los sabores frutales comienzan a tomar protagonismo.

La yerba mate Rosamonte Tereré se produce en el sur de Misiones. El blend de esta variedad es elaborado con una molienda gruesa y posee bajo contenido de polvo. Cuenta con un proceso de estacionamiento natural de entre 12 y 18 meses, para que la hoja canchada adquiera la textura y punto justo para su envasado.

Esta bebida fría es una alternativa al mate cebado tradicionalmente, ideal para los días más calurosos. El tereré comienza a instalarse como un refresco saludable, debido a que aporta los mismos nutrientes que la yerba mate cebada con agua caliente.

Si bien muchos misioneros recomiendan preparar esta infusión con agua helada, otras ricas opciones son con jugo de frutas. Primero se debe colocar 2 ó 3 hielos en un mate de vidrio, acero o un material que mantenga bien el frío. Luego cargar la mitad del recipiente con la yerba mate Rosamonte Tereré.  Posteriormente, en un litro de agua helada, agregar el jugo de tres limones exprimidos en el momento y endulzar con tres cucharadas de azúcar o el endulzante de preferencia, pero en la misma proporción, y finalmente mezclar los ingredientes.

Para la preparación del tereré, se debe humedecer la yerba con un chorrito del agua limonada. Tapar con el dedo la bombilla y colocarla en la parte húmeda. Decorar con unos gajos de limón y completar el mate con la preparación. Es importante destacar que el tereré puede prepararse con limón, naranja, pomelo o la fruta que quieras.

Con este nuevo lanzamiento, se busca difundir esta preparación para que crezca el consumo a lo largo y ancho del país. De esta manera, ahora sí se podrán disfrutar buenos momentos bien fríos.


Contacto

ESTABLECIMIENTO DIEZ HERMANOS
HREÑUK S.A.
C.P.: (3350) - Lote 52 Apóstoles
Misiones - ARGENTINA
Tel./Fax.: (03758) - 422220
Email: info@rosamonte.com.ar


Please leave this field empty.
Cerrar